mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

martes, 9 de abril de 2013

La fotografía


Si os parece haberlo leído ya, estáis en lo cierto, es una reposición. Se debe a que a mi me gustó mucho escribirlo y lo hice hace justo un año.

La fotografía.  
     Un nerviosismo imposible de controlar se apoderó de mí. Estaba leyendo un artículo en el suplemento semanal del periódico, y no le prestaba mucha atención, pues a lo largo de toda la semana la noticia  del centenario aniversario, se había repetido en todos los medios. Y esto unido a la reposición en  los cines y televisión de todas las películas que trataran sobre este tema, o se acercaran mínimamente a él, me había llegado a cansar y a aburrir.
     Pero ahora tenía delante de mí aquella foto, con la imagen de esa cafetería, no tan  vistosa como los salones que se reproducían en las páginas posteriores y que hacían gala de la más ostentosa decoración, de la que los ricos de principios del siglo XX gustaban de rodearse.
     Y no cabía duda, era el mismo lugar de la única foto que conservo de mi abuelo,  que nos había enviado uno de sus socios ingleses, y que nunca supe donde estaba tomada.Creyendo erróneamente que era la terraza  de algún  café de Inglaterra, donde él se encontraba a causa de sus negocios. Y de donde nunca regresó, sin que nadie supiera porqué… hasta ahora.
     Y mi interés por el hundimiento del Titanic cobró una fuerza imparable que me haría llegar hasta el final.


----------~~~-----------
Asun 15 de abril de 2012

28 comentarios:

  1. hi asun you are very creative, talented , trained. appreciate much your blog kisses albert

    ResponderEliminar
  2. Gracias Albert, encantada de que me leas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Asun, me alegro mucho que la operación haya salido bien. Espero que te recuperes pronto de la convalecencia.
    Gracias por compartir lo que escribes y hacernos disfrutar con este microrelato.
    Un beso muy grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Ariel todo ha salido muy bien, pero es un largo proceso y no queda mas remedio que ir poco a poco.
      Gracias por tu apoyo y tu cariño.
      Besos

      Eliminar
  4. Bonito texto.
    Espero que tu recuperación sea enormement satisfactoria.
    Unos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel con vuestro cariño seguro que me pongo bien enseguida. Hoy he tenido revisión en el hospital, y todo va muy bien, pero me queda otro paso por quirófano, pero será ya para cerrar la traqueotomía, y espero que sea definitivamente...
      De momento lo que mas me cuesta es no hablar. Pero es temporal y ya recuperaré lo perdido, digo lo callado.

      Besitos.

      Eliminar
  5. Animitos.com, Asun, ya casi está. Se te hecha en falta. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiguaz con tan buenos amigos todo se pasa antes.
      Como digo a Gabriel lo que mas me cuesta es no poder hablar, pero como me dicen en el hospital, estoy al final de una lucha de muchos años.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hace un instante que he encontrado tu blog y me gusta, así que vendre a visitarlo a menudo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana gracias por tu visita, te haré el mismo honor en cuanto pueda, ya ves que estoy medio convaleciente, pero como dice el refrán "bicho malo, nunca muere"
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, Asun.
    Tu relato es como un dejá vu; me gustó muchísimo.

    Ahora que tienes tiempo, aprovecha y escribe, no te duermas en los laureles como yo.

    Me alegro mucho de que todo vaya bien y en camino hacia el muy bien y posterior recuperación total.

    Besos, bonita.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida compi, estoy deseando volver, pero la verdad es que si estoy al final del camino, un mes mas no va a significar nada.
    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  9. Leo que estas convelaciente de una reciente operación,deseo que te recuperes prontito y te envío muchos animos.
    Y ahora en cuanto al relato, ya te lo dije en otra ocasión y te lo reitero, me gustó mucho leerlo.
    Un fuerte abrazo que ayude a tu pronta recuperación

    P.D.Schissssssssss, no hables ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola enigma, que alegría hace tiempo que no sabía de ti.
      Pues si estoy en reposo domiciliario, o arresto domiciliario, como dice mi marido.
      Pero estoy bien y este verano creo que podré hacer algunas cosas que tengo pendientes desde hace unos años.
      Espero que no nos perdamos la pista, pues tus relatos me encantaban y me acompañaron muchas tardes.
      Besos

      Eliminar
  10. Linda entrada, dejavu. Espero tu pronta recuperación.


    un abraxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn, sin duda así será y pronto estaré bien.
      Un abrazo grande también para ti.

      Eliminar
  11. Tal cual el comienzo de una novela.
    Seguiré recorriendo tu blog.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el inicio de una novela o el guión de una peli, así son mis relatos, un inicio. Quizá algún día me decida a continuar alguno.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me gustó mucho el relato y como dice alguien por aquí, parece el inicio de una novela. En febrero del 2011 (Dios, cómo pasa el tiempo!!) estuve por tu tierra y dí buena cuenta de ello en mi blog. Si te apetece, pásate a leer las reseñas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia, claro que pasaré a ver que tal te tratamos en tu visita a Madrid, y si fue en 2011 tendrás que volver para recordar y visitar nuevos lugares.
      Besos.

      Eliminar
  13. Amiga mía espero que sigas recuperándote cada día más. Gracias por ese mensaje y esos hermosos recuerdos. Me ha gustado volver a leerlo, ya sabes lo que disfruto con tus historias.
    Un abrazo fuerte muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigo recuperándome, poco a poco, después de años, ahora estoy muy impaciente.
      Bueno lo importante es seguir adelante.
      Te devuelvo el abrazo, pero mas fuerte aún.

      Eliminar
  14. Hola Asun, Gracias por tu visita a mi blog y por como escribes, si quieres me puedes visitar en mi blog principal Las Cosas de Julia que es donde escribo mis creaciones. Me ha encantado ese relato corto sobre el Titanic y su referencia a esa foto. Me quedo por aquí para seguirte mejor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya gustado, visitaré tu otro blog, la verdad es que ahora tengo un poquito mas de tiempo para pasearme por la red.
      Besos.

      Eliminar
  15. Asun Interesante su blog gracias pos su visita aquí tenemos la suerte de ver las cigüeñas todo los días aquí en Jerez la advierto a diario pasar por encima de mi casa feliz domingo.
    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, hacer una visita a Jerez es algo que tengo pendiente, quizá este verano...
      Saludos.

      Eliminar
  16. ¡Asun! Perdona que no me haya enterado antes de tu dolencia (hace unas semanas , que parecen horas) que no paso a visitarte y... cuando mejor pueden venir unas palabras de ánimo, yo no las doy. Lo siento. Me alegra que estés en franca mejoría y te envío todo mi ánimo para con la secuela.

    Me ha gustado tu relato, qué pena de soledad que no permite decir adiós a los más próximos. Y que tarden tanto en saberlo.

    Un abrazo fuerte y con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Esteban, es lógico que se nos pasen los días sin darnos cuenta.
      Tengo un problemilla en la tráquea, y después de mucho tiempo parece que todo se va a resolver bastante bien. Pero es un poco pesado y largo.
      Te agradezco mucho tu apoyo, pues sabes que me encantó conocerte.
      Besos.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA